SE CORTO EL LISTON DE LA PRIMERA LIBRERIA DEL FONDO DE CULTURA y EDUCAL EN LA ALCALDIA GUSTAVO A. MADERO

Se inauguró la librería “Gustavo”, en el Centro Cultural FUTURAMA, en un espacio de más de 300m2, poniendo a disposición de las y los maderenses más de 3,700 títulos.

El evento fue presedido por el alcalde Francisco Chíguil Figueroa; el Director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, y el Director de EDUCAL, Fritz Glockner. El primer alcalde en Gustavo A. Madero, señaló sentirse agradecido por tomar en cuenta a la demarcación y a los miles de maderenses.

“Existe la voluntad popular de leer, y eso nos obliga a rehabilitar y crear recintos culturales desde Cuchilla del Tesoro hasta Tlalpexco. Es un gusto que el Fondo de Cultura Económica y EDUCAL estén aquí, esta librería apoyará a los vecinos, y también es un lugar donde podré adquirir libros para mis investigaciones”, comentó.

En su oportunidad Paco Ignacio Taibo II, recalcó la importancia de la apertura de este centro de placer en donde se abren puertas a un mundo desconocido o ya explorado.

También mencionó el porqué del nombre de la librería, subrayando que Gustavo A. Madero fue un gran héroe del movimiento revolucionario; “Su legado volvió para quedarse, no solo para esta alcaldía sino también para esta librería, y fue el nombre elegido gracias a su gran historia.»

Fritz Glockner, destacó que es un día importante, al abrir una “luz más a las pesadillas, con la rebeldía de un libro al traer sueños, y trabajar en donde se cultivan y cuidan las ideas”, finalizó.

La nueva librería en el norte de la ciudad, cuenta con la colección completa de “Vientos del pueblo”, libros que van de los 8 hasta los 20 pesos, sumándose a la “Estrategia Nacional de Lectura” del Gobierno Federal.

Contando con accesos para gente con discapacidad, y áreas destinadas a niños y jóvenes. Estará abierta de martes a domingo, en un horario de 10:00 a 19:00 horas.

Los asistentes disfrutaron de un concierto de la Big Bang GAM así como la presentación de Mario y sus Marionetas. Al evento acudieron también las diputadas Vannesa del Castillo, Yuriri Ayala y el escultor Alejandro Velasco.

Compartelo con tus amigos: