VINCULAN A PROCESO DOS PERSONAS INVESTIGADAS POR EL HOMICIDIO DE UNA MUJER

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Dolores “N” y Brian Misael “N”, en el asesinato de una mujer en este municipio, por lo que fueron vinculados a proceso.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de ambas personas, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos que se les imputan ocurrieron el día 25 de junio del año 2020, cuando habrían golpeado y herido con un objeto punzocortante a una mujer, quien al parecer sostenía una relación extramarital con el esposo de Dolores “N”.

Posteriormente abandonaron el cuerpo en la calle Mariano Riva Palacio, de la colonia Filiberto Gómez, en Chimalhuacán.

De las indagatorias realizadas por este homicidio, se pudo determinar que ese día la víctima, el esposo de Dolores “N” y dos personas más, viajaban a bordo de un vehículo compacto por calles del municipio referido y eran seguidos por los probables partícipes, quienes tripulaban un automóvil Chevy.

A la altura de la calle Mariano Abasolo esquina con Canal Río de la Compañía los ahora detenidos interceptaron el vehículo en el que viajaban estas cuatro personas; ante esta situación la víctima descendió de la unidad automotora e intentó retirarse para ponerse a salvo, no obstante, fue alcanzada por Dolores “N” y Brian Misael “N”.

Ambos la habrían golpeado y herido con un instrumento punzocortante, ocasionándole la muerte y después subieron el cuerpo al vehículo Chevy, a bordo del cual lo trasladaron a la colonia Filiberto Gómez, donde lo abandonaron.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, esta autoridad solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes, mismos que fueron aprehendidos e ingresados al Penal de Nezahualcóyotl, donde un Juez los procesó por estos hechos.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los imputados como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: