PROCESAN A SUJETO DE NACIONALIDAD GUATEMALTECA POR EL DELITO DE FALSIFICACIÓN Y UTILIZACIÓN INDEBIDA DE TÍTULOS AL PORTADOR, DOCUMENTOS DE CRÉDITO PÚBLICO Y DOCUMENTOS RELATIVOS AL CRÉDITO

Al momento de ser detenido este sujeto tenía en su poder cinco tarjetas bancarias a nombre de distintas personas, pero no pudo acreditar ni justificar su posesión.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la probable participación de Marlon “N” de nacionalidad guatemalteca, en el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, por lo que un Juez lo vinculó a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de Marlon “N”, de 41 años de edad, fijó además una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 21 de mayo este sujeto acudió a una sucursal bancaria ubicada en la calle 16 de septiembre, de la colonia Juárez Centro, en Nicolás Romero, donde pretendía realizar retiros de efectivo con diversas tarjetas, sin embargo, no fueron aprobadas en los cajeros automáticos por lo que se emitió una alarma.

Por ello al sitio arribaron elementos de la policía estatal, quienes lo detuvieron. A este sujeto le fueron encontradas cinco tarjetas bancarias a nombre de distintas personas, pero no pudo acreditar ni justificar su posesión.

Marlon “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito.

Posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: