JESÚS PAREDES COMPARTE SUS PROPUESTAS DE GOBIERNO EN ENCUENTRO CON DIRIGENTES DE CÁMARAS EMPRESARIALES DE ECATEPEC

El candidato a Presidente Municipal por Ecatepec, Jesús Paredes, propone, frente al Comisionado del Servicio de Protección Federal, Dr. Manuel Espino Barrientos y los dirigentes de las principales Cámaras Empresariales e Industriales del municipio, un “Desarrollo Económico sostenible basado en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, en donde incentivará la inversión empresarial e industrial en el municipio, ya que, como menciona el candidato: “la negociación entre Gobierno Municipal e industriales es la base de la reactivación económica del mismo, ejemplo de lo mismo es la gran convocatoria de empresarios e industriales que se reunieron el día de hoy.

El candidato propuso atraer la inversión nuevamente al municipio mediante la búsqueda de procesos que faciliten la producción industrial y de servicios, como son:
° El Inicio de una red de agua tratada para la industria. Incentivar y apostar por la energía renovable, ubicar tanto en la propiedad industrial como en el mobiliario urbano los equipos que ayuden al consumo de energías limpias, así como ayudar a instalar lo necesario para el desarrollo sostenible.
° Buscar acuerdos con todas las agrupaciones de industriales, locales, estatales y nacionales para rescatar las principales zonas industriales del municipio
° Estudiar y replantear con el apoyo de la autoridad estatal, la movilidad, el control de las avenidas principales de circulación para poder seguir siendo un punto estratégico entre la producción y el traslado de mercancías.”

Otro tema de suma importancia, que despierta incertidumbre en el sector empresarial e industrial es la reactivación de la economía después de la grave afectación que tuvo por la pandemia, al respecto, Jesús Paredes afirmó que buscará la regularización del uso de suelo, permisos de funcionamiento y licencias sin multas o cualquier tipo de sanción para todos los micro y pequeños empresarios, comerciantes y ambulantes que trabajan en el municipio, asimismo, Impulsará el consumo local mediante programas de clientes frecuentes, temporadas de ofertas sectorizadas para beneficio de la población, ejemplo: la semana de la línea blanca, solo con identificación de vecino de Ecatepec.

° Invitar a las empresas productoras de alimentos para realizar ferias para el conocimiento del etiquetado, el consumo responsable de sus productos y la importancia del deporte como medio prioritario para mejorar la salud.
° Se reactivará el consejo económico municipal conformado por empresarios, comerciantes y ciudadanos, mismo que deberá estudiar ampliamente y en conjunto, cómo implementar descuentos en algunos impuestos locales que no impacten en las finanzas del municipio y le ocasione daño a la población.”

La problemática que ha impactado con mayor fuerza al Municipio es la inseguridad, posicionándolo como el lugar en donde el ciudadano siente mayor peligro por su vida (INEGI), ante este compromiso, el candidato se posicionó firme en hacer: “que se respete el estado de derecho de todos los que vivimos, trabajamos y transitamos por Ecatepec.

“Que se respete la propiedad, el trabajo y que prospere la paz”, puntualizó.

Se nombrará a un director de seguridad que nos permita brindar certeza a la población, que sea un policía de carrera, con experiencia, conocimiento, responsabilidad social y sobre todo, con perspectiva en seguridad humana.

Se generarán grupos de apoyo a la denuncia para agilizar los trámites ante las fiscalías y así contribuir en la correcta y contundente aplicación de la justicia.

Se implementarán los rondines vecinales para garantizar la proximidad de la Policía, en los cuales intervenga la participación ciudadana, ya que serán éstos los que califiquen el desempeño de los elementos policiacos, a menor calificación, mayor exigencia de capacitación para los elementos.

Reforzaremos las tareas de videovigilancia del c4 y c5 para invitar a más industriales, asociaciones de vecinos y particulares en general a sumar sus cámaras e incorporarse a los botones de pánico existentes, incluyendo al sector transporte.

Iniciaremos la digitalización de la policía con cámaras portátiles que transmitan y graben el día a día de los elementos, así como registrar su posicionamiento en su turno de servicio.

La seguridad es responsabilidad de todos, por lo que se buscará implementar casetas de seguridad en todas las principales vías limítrofes con los otros municipios y la CDMX, para poder contener asaltos a los transportes públicos, de carga y particulares.

Alentar nuevamente a la población para la implementación de chats vecinales, conformados por los vecinos de cada calle y éstas, a su vez, enlazadas a la patrulla que le corresponde ese sector.

Impulsaremos el uso correcto de las instalaciones deportivas del municipio, buscar la corresponsabilidad de los vecinos para su cuidado, así como negociar con las autoridades escolares de distintos niveles el uso y aprovechamiento del mobiliario público para invitar a niños, jóvenes y adultos a ejercitarse o capacitarse en distintas disciplinas.

Se impulsarán acuerdos con las Universidades públicas y privadas, para el desarrollo de inventarios urbanos que permitan identificar las necesidades de la población calle por calle, mejorando la vialidad, señalamiento, pintado de guarniciones y sugerir el aprovechamiento de instalaciones…”

“…Mientras que la población sea quien audite a la policía y la califique se reduce drásticamente la corrupción; mientras que la población se sume a todos los esfuerzos de seguridad, habrá un futuro y un bienestar social.”

El candidato dejó claro que La fuerza de la integración es: “que todos los sectores de la sociedad participemos activamente, más allá de ideologías o colores, priorizando el interés de mejorar Ecatepec, para convertirlo en el ejemplo nacional de cómo se puede construir el mejor lugar para vivir.”

Compartelo con tus amigos: