CDMXGobiernoInstitucionesSeguridad

LISTA LA FASE PRE OPERATIVA DEL OPERATIVO BASÍLICA 2019

-Se retiraron 10.2 Toneladas de basura, 123 metros cuadrados reconstruidos de banqueta, la revisión y mantenimiento de 10 kilómetros de la red secundaria de drenaje.

-El operativo Basílica 2019 está conformada por tres fases, Pre-operativa, Operativa y Final.

-La fase Pre-operativa entró en funcionamiento a las 00:01 horas del día 7 de diciembre.

La alcaldía Gustavo A. Madero, encabezada por Francisco Chíguil Figueroa, se declara lista para recibir a miles de peregrinos que visitarán el recinto mariano en los próximos días, para ello se han realizado trabajos de mejoramiento urbano bajo la Dirección General de Servicios Urbanos.

El operativo Basílica 2019, inició con la fase pre-operativa, a las 00:01 horas del día 7 de diciembre, y concluirá a las 23:59 horas del 10 de diciembre, en donde se realiza la instalación de logística y adecuación de apoyos, orientación a visitantes, coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil, retiro y reubicación del comercio, vigilancia en establecimientos mercantiles y las primeras acciones del cierre de vialidades, mismas que comenzarán el día 10 de diciembre de manera intermitente en el perímetro local, el cual comprende Av. Cantera, calle Unión, calle Albadarrón, Av. Euzkaro, Av. Mier y Pesado, Av. San Juan de Aragón y calle 5 de febrero.

En calles y avenidas cercanas a la Basílica de Guadalupe, se han recolectado 63 metros cúbicos de escombro, 10.2 Toneladas de basura, limpieza y sondeo en 119 coladeras, revisión y mantenimiento de 10 kilómetros de la red secundaria de drenaje y la sustitución de 44 accesorios de coladera en banquetas.

Por otro lado, se colocaron 160 bolardos metálicos, se reconstruyeron 123 metros cuadrados de banqueta, se bachearon 547 metros cuadrados,balizamiento vehicular, peatonal y de guarnición en 16,439 metros, barrido manual en 3.2 kilómetros, y el mantenimiento de 15 luminarias, como parte de las acciones que garantizarán la seguridad de peregrinos y maderenses.

Así mismo, en cuanto a las áreas verdes, se plantaron 2 mil plantas en jardineras, se retiraron mil metros de brote, se podaron 85 árboles y 15 palmeras y se derribó un árbol. En el mercado La Villita y jardineras de concreto, se aplicaron 17, 350 metros cuadrados de pintura.

En estas labores participaron 1,200 trabajadores, mismos que continuarán laborando durante los días que dure el operativo para el mantenimiento de las calles.