InstitucionesMorenaMunicipalPANPartidos PoliticosPESPRDPRI

ANÁLISIS DE ENCUESTA DE LA QUINTA CIRCUNSCRIPCIÓN

De acuerdo con la ENCUESTA elaborada el 13 de abril por MASSIVE CALLER S.A DE C.V., empresa consolidada en el 2018 como una de las tres casas encuestadoras más certeras respecto de los resultados de la elección presidencial en México; en su sondeo denominado “Intención del voto por Distrito Federal, en la Quinta Circunscripción,” estima que del total de los encuestados el 55.1% apoya a MORENA, le sigue el PRI con 22.9%, el PAN con 11.4% y, finalmente PRD con el 4.7%.

Las elecciones federales de México este año, denominadas oficialmente por la autoridad electoral como el Proceso Electoral Federal 2020-2021, son las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en México el 6 de junio, para la elección de los quinientos miembros de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, dónde 300 se eligen por el principio de Mayoría Relativa y 200 por el de Representación Proporcional.

Cabe destacar que para el caso del Estado de México, el candidato mejor evaluado por el partido MORENA, en cuanto a la percepción o intención del voto a favor es César Agustín Hernández Pérez, por el Distrito 30 con cabecera en Chimalhuacán – Chicoloapan.

Actualmente él es Diputado Federal en la LXIV Legislatura, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, siendo Secretario de la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública; e integrante en las Comisiones de: Gobernación y Población; de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; en la Comisión de Energía, además de ser integrante en la Subcomisión de Examen Previo a Juicos Políticos.