OPORTUNA INTERVENCIÓN DE POLICÍAS Y CUERPO DE RESCATE DE VALLE DE CHALCO, LOGRA SALVAR LA VIDA A HOMBRE DE 53 AÑOS

• Centro de Comando y Control (C-2) de Valle de Chalco, atiende solicitud de ayuda y envía un Grupo de Operaciones Especiales al lugar para auxiliar a un varón de 53 años.

• Una vez que el hombre fue puesto a salvo, personal médico valoró su estado de salud y procedió a entregárselo a su familia.

Elementos de la Policía y de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos de Valle de Chalco, brindaron ayuda a un hombre de 53 años de edad que por causas aún desconocidas intentó suicidarse la mañana del día de hoy, en calles de la colonia Alfredo del Mazo.

La intervención de la policía inició con el reporte de la unidad 567, que realizaba labores de vigilancia en la ya mencionada colonia, y se percata que un varón “se encuentra sentado en la orilla de un anuncio” con intenciones de arrojarse.

El anuncio, está fijado a una casa de dos niveles mediante una estructura metálica, misma que fue utilizada por el señor para ascender hasta el punto más alto, desde donde intentó quitarse la vida.

Por lo que, de inmediato, a petición del Ejecutivo local, Armando García Méndez, y en coordinación con el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Enrique López Martínez, se realiza comunicación con el Centro de Comando y Control (C-2) municipal para dar seguimiento a este evento mediante monitoreo de la situación, a través de las cámaras de video vigilancia.

Al lugar llegó un Grupo de Operaciones Especiales para ayudar; además, es preciso resaltar la presencia de elementos de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos en la exitosa labor de rescate.

“de forma tranquila y sigilosa, nos acercamos a esta persona, impidiendo que se aventara y poniéndola a salvo para que el personal médico lo revise y dar seguimiento puntual a las posibles causas”, declaró el oficial que logró acercarse al hombre y evitó la tragedia.

Una vez que el hombre fue puesto a salvo, personal médico valoró su estado de salud y procedió a entregárselo a su familia.

Las unidades que prestaron ayuda en este operativo que permitió salvar la vida de esta persona, son la 455, 544, 567, 587 y 624.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: