CDMXGobierno

INICIA PRUEBA PILOTO DE POLANQUITO PEATONAL

El Alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, anunció la prueba piloto de Polanquito Peatonal, con el contexto de reapertura sin riesgo de restaurantes bajo el concepto de Ciudad al Aire Libre.

Al realizar un recorrido por la zona conocida como Polanquito, dio a conocer que esta modalidad de tránsito peatonal únicamente incluye la calle de Virgilio, manteniendo normal la circulación de las calles Alejandro Dumas, Julio Verne, Oscar Wilde y Anatole France.

La acción, indicó el Alcalde, tiene como propósito cuidar la pirámide de la Movilidad, donde el primer lugar es el peatón. Asimismo, destacó, facilitará el flujo de visitantes a Polanquito para que cumplan con las pautas de distanciamiento físico recomendado.

Recalcó que esta medida contribuirá a la reactivación económica de la zona, que ha sido severamente castigada por la pandemia.

El Alcalde Víctor Hugo Romo agregó que trabajará con el gremio restaurantero para que sea un lugar libre de Covid y continuarán aplicándose las pruebas Covid gratuitas, para el personal que lo requiera.

Ahora con la apertura de restaurantes y la conversión de Polanquito, será posible contribuir a la reactivación de los negocios que ahí se ubican.

Como acción inmediata, se colocarán macetas y mobiliario urbano, para impedir el paso de vehículos, y así contribuir a incentivar el tránsito peatonal y desde luego el consumo.

Además, se tomarán medidas y diálogo para ordenar labores de carga/descarga y acceso a los estacionamientos de condominios del perímetro.

Los restaurantes abiertos, deberán seguir todas las medidas sanitarias para el cuidado contra el Covid-19: tener un aforo máximo del 40% y únicamente podrán atender los a comensales en lugares abiertos como terrazas, estacionamientos propios, banquetas y/o cajones de estacionamiento en arroyo vehicular y las mesas no deberán tener más de cuatro personas.

Asimismo, el uso de cubrebocas es obligatorio para el acceso y en los trayectos fuera de la mesa.

Estos establecimientos deberán cumplir un horario de 07:00 a 18:00 horas para servicio de comedor, después, únicamente podrán vender comida para llevar hasta las 22 horas.

Cabe destacar que la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia por Covid19, había colocado al borde de la quiebra a estos negocios.

Sin embargo, gracias al diálogo entre las autoridades de la Ciudad de México, la Alcaldía Miguel Hidalgo, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) y el propio sector restaurantero, ha sido posible llegar a acuerdos que ahora les permiten abrir sus puertas.