GobiernoInstitucionesMunicipal

APRUEBAN CAMBIOS A REGLAMENTO DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA POLICIAL

Por mayoría de votos, el Cabildo de Naucalpan aprobó la modificación del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Administración Municipal.

En la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, el Cuerpo edilicio discutió sobre las modificaciones hechas a la reglamentación, derivadas de los trabajos de la Comisión de Reglamentación Municipal.

El Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala, indicó que las modificaciones se alinean a los requerimientos que establece la bolsa concursable para el otorgamiento de recursos del programa Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

Fortaseg, cuyo monto asciende a los 7 millones de pesos, ofrece fortalecimiento tecnológico, de equipo e infraestructura a las instituciones de seguridad pública municipales.

Señaló, además, que la participación del cuerpo edilicio en la edición del documento permitirá fortalecer el sistema de desarrollo policial de Naucalpan.

“Además de concursar por el recurso, las adecuaciones del reglamento regularán el servicio profesional de carrera policial, para dar a los elementos formación, promoción, renovación y evaluación continua”, aseveró.

Entre las modificaciones, destaca también la adecuación de prestaciones mínimas para los elementos de seguridad naucalpense, cuyos cambios quedaron asentados en el artículo 32 de la normativa. Sobresale la adición de un apoyo de alimentación para toda la corporación.

La propuesta de un seguro de vida colectivo se turnará a Comisiones Unidas de Hacienda y Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil. La aprobación de la misma deberá considerar la suficiencia presupuestal del periodo 2020.

Resultante de las modificaciones realizadas, el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial por primera vez cuenta con un enfoque con perspectiva de género.