GobiernoInstitucionesSeguridad

BOMBEROS DE ECATEPEC SOFOCAN INCENDIO EN UNA FÁBRICA DE COLCHONES EN MENOS DE UNA HORA

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec sofocaron el incendio registrado en una fábrica de colchones de la colonia Cardonal Xalostoc, sin que personas hayan resultado lesionadas, pues sólo se reportaron daños materiales.

El incendio comenzó alrededor de las 10:00 horas de hoy en el interior del inmueble con razón social Colchones Señorial, ubicado en calle Tizoc de dicha comunidad, lo que provocó llamas de 15 metros de altura y una espesa nube de humo que fue perceptible a varios kilómetros a la redonda.

Arribaron al lugar 60 integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Ecatepec con cinco camiones cisterna con capacidad para almacenar cinco mil litros de agua cada uno. Como parte del protocolo de actuación, fue necesario desalojar a unos 100 vecinos de dicha calle, con el objetivo de salvaguardar su salud y vida.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, coordinó personalmente los trabajos para sofocar el fuego, por instrucciones del alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Tras controlar la emergencia, Arriaga Ramírez informó que tardaron alrededor de 40 minutos para sofocar totalmente las llamas, detalló que la nave afectada cuenta con 5 mil metros cuadrados de extensión, de los cuales aproximadamente mil fueron afectados por el fuego.

Añadió que el fuego consumió un vehículo que se encontraba al interior, así como materiales utilizados para la elaboración de los colchones. En el interior también fueron encontrados tambos con productos químicos peligrosos, que fueron tratados de manera especial antes de que representaran un riesgo tóxico para la comunidad.

Alrededor de las 11:00 horas el siniestro fue controlado totalmente, aunque en el lugar permanecieron vulcanos de Ecatepec que efectuaron la remoción de escombros y evitar que el fuego se reavive. De igual forma, las autoridades correspondientes llevarán a cabo las investigaciones para determinar las causas del incendio.