INAUGURAN FESTINARTE 2018 EN CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE DE TOLUCA

Toluca de Lerdo, Méx.– Este martes dieron inicio las actividades de la XVI edición de FestínArte, la fiesta cultural infantil más importante de la entidad, evento que se realizará del 3 al 7 de abril en el Centro Cultural Mexiquense y el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

A lo largo de cinco días, “FestínArte, el Atlas imaginario… un viaje por destinos literarios” tiene como propósito fomentar la lectura, al tiempo que las y los niños ejercitan su imaginación, aprenden de manera lúdica, desarrollan su creatividad y fortalecen sus habilidades y destrezas.

Festinarte en su edición 16 ofrecerá al público infantil cuatro pabellones de 10 islas temáticas de viaje como: el laboratorio de los sueños, el centro de la tierra, la isla de la esperanza, el país de la fantasía, el país de Ingary, entre otras; en las que se impartirán 18 talleres, interactivos donde los infantes llevaran consigo un pasaporte y el reto será llenarlo de sellos.

Posterior al acto protocolario de inauguración que se efectuó en el Centro Cultural Mexiquense, se realizó una batucada a cargo del grupo Fonámbules quienes pusieron a bailar a los asistentes; siguió el espectáculo cómico a cargo del grupo Strowsberry en el escenario principal; además se efectuaron los talleres “Percusión poética”, “niños reposteros” y de creatividad; así como la proyección de cine “Grandes Héroes” y “La Cenicienta”.

A esta gran fiesta cultural, se suma la noche de campamento, zona de picnic, carrera atlética infantil, cine, conciertos, cuentacuentos, espectáculos, pláticas literarias, diversos talleres y el pabellón artesanal y gastronómico, te invitamos a que consultes el programa completo en  www.cultura.edomex.gob.mx  o en nuestras redes sociales @CulturaEdomex.

En estas vacaciones, “FestínArte” es una oportunidad para jugar, aprender y divertirse en familia por medio de la cultura.

Compartelo con tus amigos: