DenunciasGobiernoInstitucionesMunicipalSeguridad

POLICÍAS DE NAUCALPAN RECUPERAN CAMIONETA ROBADA

Luego de un operativo de búsqueda, policías municipales de Naucalpan localizaron un vehículo que fue despojado con violencia a una ciudadana en el fraccionamiento Laderas de San Mateo, hecho que quedó grabado por una cámara de vigilancia.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal informó que elementos de la corporación atendieron un reporte de robo en la calle Piñón de la referida comunidad, donde una ciudadana les indicó que frente a su domicilio un vehículo blanco les cerró el paso.

La víctima explicó que de la unidad descendieron dos sujetos con armas de fuego y las obligaron, a ella y su acompañante, una persona de sexo femenino, a bajar de la camioneta Suzuky en la que se encontraban, para posteriormente abordarla y huir escoltados por el vehículo blanco en el cual llegaron los asaltantes.

Con las características del vehículo robado, la Policía Municipal logró ubicarlo en la calle 5 de Febrero de la colonia Praderas de San Mateo, por lo que se contactó con los dueños y luego de acreditar la propiedad les fue entregada la camioneta.

El comisario Pablo Francisco Rosas Olmos indicó que la presidenta municipal Angélica Moya Marín ha implementado acciones para bajar la incidencia delictiva en la localidad, como el incremento de operativos y patrullajes, el trabajo coordinado con fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, la apertura de la academia de policía y el combate frontal a la corrupción policial, proceso en el que se han dado de baja a 213 elementos.