CDMXDenunciasGobiernoInstitucionesSeguridad

APREHENDE FGJCDMX, EN COLABORACIÓN CON AUTORIDADES DEL EDOMEX, A DOS HOMBRES POR LA PROBABLE COMISIÓN DEL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con agentes investigadores del Estado de México, cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos hombres, por la probable comisión del delito de robo de vehículo, ocurrido el pasado 01 de octubre en el municipio de Ecatepec.

Los trabajos de campo y gabinete permitieron a los elementos policiales de ambas corporaciones ubicar a los aprehendidos en la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco, donde fueron notificados de los mandatos judiciales en su contra.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, los detectives trasladaron a ambos individuos a la Coordinación Territorial GAM-2 para su certificación médica.

Posteriormente, ambos fueron entregados, con oficio de colaboración, a elementos de la Policía Ministerial de Ecatepec a fin de trasladarlos al Centro de Reinserción Social de aquel municipio mexiquense, en espera de que el juez de control que los requirió determine la situación jurídica de ambos.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el día de los hechos los aprehendidos probablemente amenazaron con un arma de fuego a un automovilista para desapoderarlo de su vehículo, cuando transitaba por la colonia Altavilla, en Ecatepec, Estado de México.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.