CDMXDenunciasGobiernoInstitucionesSeguridad

LLEVA FGJCDMX A PROCESO A SERVIDOR PÚBLICO, POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE EXTORSIÓN AGRAVADA

Los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron a un juez de control vincular a proceso a un servidor público, aprehendido en la alcaldía Cuauhtémoc por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en la comisión del delito de extorsión agravada.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente y el impartidor de justicia fijó como plazo dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La indagatoria integrada por la FGJCDMX refiere que el hoy imputado, en su calidad de policía auxiliar, posiblemente tuvo participación en la comisión del delito de extorsión agravada, en perjuicio de dos personas, ocurrido el pasado 10 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa, por lo que el representante social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente que fue cumplimentada en la colonia Santa María La Ribera.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera que será implacable para investigar todas aquellas conductas al margen de la ley, que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidoras o servidores públicos de todos los niveles.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.