AmbienteGobiernoInstitucionesMunicipalSalud

RETIRA OAPAS TONELADAS DE RAMAS Y BASURA EN MÁRGENES DEL RÍO VERDE

El Organismo efectuó una jornada de limpieza en los límites de los poblados San Luis Tlatilco y San Antonio Zomeyucan
Las acciones tienen como objetivo mitigar riesgos a la ciudadanía durante la temporada de lluvias

El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan retiró toneladas de ramas, basura y otros desechos de las márgenes del Río Verde, para evitar riesgos de taponamiento durante la temporada de lluvias.

A petición de las autoridades auxiliares de los poblados San Luis Tlatilco y San Antonio Zomeyucan, la jornada se efectuó este sábado desde temprana hora con apoyo de una treintena de trabajadores, maquinaria y vehículos, como parte del programa de Limpieza de Ríos y Barrancas, ordenado por la Alcaldesa Patricia Durán Reveles.

Las acciones consistieron en la poda y desrame de árboles, corte de pasto, barrido y retiro de basura, informó Gregorio Ramos Ramírez, director de Construcción y Operación Hidráulica de OAPAS, quien también precisó que en la faena participaron empleados voluntarios de diversas áreas del Organismo.

“Por instrucciones de nuestro director general, Ricardo Gudiño Morales, atendimos esta petición de los vecinos para garantizar el libre paso del agua y con ello evitar que durante una precipitación fuerte este cauce pudiera llegar a desbordarse”, explicó.

El funcionario lamentó que la acumulación de basura en barrancas y cuerpos de agua de la demarcación sigue siendo la principal causa de anegaciones.
“Hacemos un llamado a los naucalpenses, para que eviten esta práctica que puede ponernos en riesgo a todos”, comentó.

Destacó que hasta que concluya la presente temporada de lluvias, el saneamiento y la limpieza se llevará a cabo también en distintos puntos del río Hondo, el principal cauce que cruza el municipio, así como en barrancas de la zona popular.

Finalmente, Ramos Ramírez pidió reportar con oportunidad cualquier situación de riesgo vía Whats App al número 5571970768 del Centro de Información y Atención Telefónica (CIAT) de OAPAS, el cual atiende las 24 horas los siete días de la semana.