DenunciasGobiernoInstitucionesSeguridad

INICIAN PROCESO LEGAL EN CONTRA DE UN PROBABLE HOMICIDA

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Iván “N”, en el asesinato de un hombre en este municipio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Iván “N” enfrenta cargos por hechos ocurridos el pasado 14 de mayo, cuando al parecer disparó en contra de un hombre, a quien le causó la muerte, afuera de un taller de motocicletas ubicado en la Avenida 10, de la colonia Las Águilas.

La víctima se encontraba en dicho taller y al lugar arribó el ahora detenido junto con otro sujeto. Iván “N” al tener a la vista al ofendido, sacó un arma de fuego, con la cual le habría disparado en al menos cuatro ocasiones.

El probable homicida huyó junto con su cómplice a bordo de una motocicleta.

Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y derivado de las indagatorias realizadas por personal de la FGJEM fue posible identificar y detener al probable partícipe, el cual fue ingresado a un Penal Estatal, donde la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.

Al imputado se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.