CDMXGobiernoInstituciones

INICIA LA CONVOCATORIA DEL 1ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A MADERO

A partir de hoy y hasta el 30 de septiembre del año en curso, la Alcaldía Gustavo A. Madero recibirá los proyectos de las y los interesados en participar en el 1er Festival Internacional de Cine de esta demarcación. Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, las actividades se habían suspendido, pero para el Gobierno de la Alcaldía, es grato anunciar a todas las y los amantes del cine que se han retomado dichas actividades, con el fin de conocer y compartir el talento.

El objetivo de este festival es impulsar el arte, y la cultura del norte de la Ciudad de México, y con ello, dar a conocer al Centro Cultural Futurama, sede del concurso.

Cabe destacar que como lo ha mencionado la misma Directora Ejecutiva de Cultura, Recreación y Deporte en Gustavo A. Madero, Rosalba Cruz López; la alcaldía ya ha sido hogar de grandes proyecciones cinematográficas, albergando artistas como Pedro Infante, María Félix, Tin tan, María Eugenia Llamas y Luis Buñuel, por mencionar algunos.

Este festival forma parte de la RED IBERO FEST, la más grande red de cine en más de 15 países, por lo que las y los ganadores podrán ser vistos en muestras de cine nacionales e internaciones y además formar parte de la muestra UNIFEST.

El Festival se celebrará del 19 al 22 de noviembre en el Centro Cultural Futurama, en donde se exhibirá cada trabajo, seleccionando a las y los ganadores de cada categoría.
Las y los interesados podrán participar en las siguientes categorías:
• Cortometraje: Máximo 15 minutos.
• Largometraje: Duración mínima de 70 minutos.
• Documental: Duración libre.

Todos los proyectos serán recibidos a través del correo: festivaldecinegam@gmail.com, se recuerda a todos los y las participantes que una vez entregado el material no podrá ser retirado del concurso.

Parte del jurado serán personalidades del gremio cinematográfico, y se contará con el apoyo de Rafael Martínez Montiel, Director de Festival Internacional de Cine de la alcaldía; LuisFher Palatto, Director de la Unión de Festival de Cine (UNIFEST), y José Luis Méndez Pérez, Coordinador del Centro Cultural Futurama.