DENUNCIAN CONTAGIO DE COVID-19 ENTRE PERSONAL DE HOSPITAL ADOLFO LÓPEZ MATEOS POR FALTA DE INSUMOS

Trabajadores del Hospital Adolfo López Mateos, denunciaron que debido a la carencia de material para su protección, a la fecha hay personal de varias áreas contagiado de Covid-19.

Señalan que la Unidad está colapsada desde hace semanas, pero que las autoridades estatales y el responsable de la Secretaría de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, no permiten que esta información sea divulgada.

Pidiendo se reserve su identidad por miedo a ser despedidos, los declarantes mencionan que se organizaría una protesta frente a la unidad médica; sin embargo, por el poco personal no pudieron hacerlo.

Cabe mencionar la presencia de elementos de la Guardia Nacional al interior del hospital, aunque la presencia fue superior a la desplegada en días pasados, los galenos rechazaron que se tratara de un intento por impedir la protesta.

Esperábamos el cambio de turno y llegaron más elementos de seguridad nacional, por lo que nos dio algo de temor salir. Queremos hacer esta protesta pública, pero no en esas condiciones, añadieron los declarantes.

Expresaron que es por el bien de los trabajadores porque en un tiempo corto ya no habrá médicos sanos para enfrentar la pandemia y atender a la gente. “Es una demanda justa en beneficio de todos”.

Denuncian que necesitan un director que proporcione liderazgo y no amenazas, agregando que actualmente es un solo nivel el asignado para pacientes con Covid-19; el cuarto piso y “está excedido”.

Es importante indicar que los médicos que se unirían a esta petición no salieron, solo uno de los representantes, quien aseguró que trabajan bajo protesta pues carecen de aditamentos tanto para enfermeras como para médicos y camilleros. Exigiendo además, que todas las donaciones se transparenten y se entreguen por igual a todos los trabajadores.

Compartelo con tus amigos: