BRINDA ATIZAPÁN ASESORÍA LABORAL ANTE EL COVID19

  • Especialistas en la materia resuelven dudas a través de Whatsapp.

Para resolver dudas laborales ante la emergencia sanitaria por el COVID19, el gobierno de Atizapán de Zaragoza, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, brinda asesoría a las personas que lo soliciten.

La Dirección de Desarrollo Económico explicó que por la crisis sanitaria y el cierre de empresas o comercios, los trabajadores no saben cómo hacer valer sus derechos, por ello la mediación laboral concientiza a ambas partes para que lleguen a un acuerdo con el objetivo de que subsista la fuente de trabajo.

“Para este fin se recomienda que de una manera honesta y justa, la empresa haga una corrida financiera para ver cómo puede hacer frente a los sueldos y evitar despidos.

“Por su parte, los trabajadores deben valorar la oferta patronal considerando que disminuyó su jornada de trabajo o los están descansando, además que empresa no está percibiendo el mismo ingreso, entre otras variantes”.

La dependencia municipal señaló que el objetivo es lograr que no se cierren las fuentes de empleo, por lo que se pueden llegar a acuerdos y establecer un convenio temporal que sea complemento al contrato individual de trabajo.

“En caso de no llegar a una resolución, se puede litigar de forma particular o colectiva”.

La asesoría laboral por parte de especialistas en la materia es a través del Whatsapp 55 25 30 33 88.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: