FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA ALCALDÍA DE IZTACALCO Y EL MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL

• Importante fomentar lazos políticos y sociales que permitan garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.

Ante el acelerado crecimiento de la pandemia provocada por el virus SARSCOV2 (COVID 19) en la zona oriente del valle de México, el Alcalde de Iztacalco, Armando Quintero y su homólogo el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa han decidido tomar medidas emergentes.

Por lo anterior el día de hoy realizaron la firma del Convenio General de Acciones para la Atención de los Compromisos Metropolitanos, el cual tiene por objetivo instrumentar políticas públicas para controlar los efectos y la transmisión del llamado CORONAVIRUS.

A fin de poder alcanzar este objetivo, se han planteado tres ejes principales a saber:

• Promover e instaurar acciones para la sanitización constante de las rutas de transporte público con derroteros que abarcan el territorio compartido por ambas partes.

• Impulsar la instalación de módulos de orientación sanitaria en la zonas con mayo número poblacional, sobre todo en zonas limítrofes, para informar de manera puntual las medidas y disposiciones para evitar la propagación del virus.

• Realizar acciones informativas entre la población que fomenten la conciencia ciudadana.

Cabe hacer mención que éstas acciones estarán coordinadas por representantes de ambas entidades federativas, siempre respetando las garantías y autonomía de cada ente político.

Dicho acuerdo entrará en vigencia desde el momento de su firma y hasta el 31 de diciembre de 2021, pero podrá suspenderse en el momento que las autoridades sanitarias declaren el fin de la pandemia.

«En momentos como estos, cuando la salud e integridad de nuestras y nuestros ciudadanos esta en riesgo, es cuando las autoridades debemos redoblar y unir esfuerzos» señaló Armando Quintero.

Además, dijo el Alcalde, esperamos y confiamos en que en días próximos se unirán ha este convenio muchos más municipios y alcaldías, preocupados por el bienestar de sus habitantes.

Compartelo con tus amigos: