ALCALDÍA IZTACALCO E INVEA SUPERVISAN LOCALES ESTABLECIDOS EN 12 COLONIAS

Una vez declarada la Fase 3 de la contingencia sanitaria provocada por el virus COVID19 o Coronavirus, se ha hecho más necesario el cumplir con la sana distancia y el aislamiento social a fin de evitar el contagio de éste.

Por lo anterior, el Alcalde en Iztacalco, Armando Quintero Martínez ha dado instrucciones a las diferentes áreas para que de manera continua se realicen acciones que constaten el cumplimiento de estas y otras medidas por parte de los ciudadanos.

En esta ocasión personal de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos, dirigida por el Maestro Enrique Escamilla, coordinó acciones con el Instituto de Verificación Administrativa ( INVEA) y la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a fin de realizar un recorrido en los denominados Corredores Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, Canal de Tezontle, Canal de Churubusco y Canal de San Juan.

Dichos corredores abarcan 12 colonias de la Alcaldía las cuales son los Barrios de La Cruz, Los Reyes, San Miguel, La Asunción; Jardines Tecma, INPI Picos, Carlos Zapata Vela, Gabriel Ramos Millán, Ampliación Ramos Millán, Ex Ejidos de la Magdalena Mixiuhca, El Rodeo y Agrícola Oriental.

De forma que se supervisaron 40 locales establecidos 10 de ellos dedicados a la venta de alimentos preparados, nueve de los cuales ofrecían únicamente servicio para llevar y uno fue apercibido por encontrarse comensales en su interior.

Se detectaron otros 30 comercios los cuales fueron apercibidos para suspender actividades por no ofertar productos esenciales, de estos 20 corresponden a barbería y/o estética, dos a venta de ropa, dos a impresión de lonas, uno a tatuajes, uno a suplementos alimenticios, uno a reparación de calzado y los tres restantes a venta de pinturas, venta de productos de belleza y foto estudio respectivamente.

Es importante reiterar que este tipo de acciones serán permanentes y continuos durante la contingencia sanitaria.

Reiteramos a las vecinas y vecinos de Iztacalco que toda acción está enfocada en salvaguardar su salud y seguridad.

Compartelo con tus amigos: