ALCALDÍA IZTACALCO SUSPENDE ACTIVIDADES A DOS PUESTOS DURANTE OPERATIVO

• Autoridades no paran actividades para garantizar seguridad

• Revisar que los comerciantes cumplan con las normas de higiene; prioridad durante emergencia sanitaria.

Durante el operativo realizado en el tianguis que se instala en la calle Sur 8 de la Colonia Agrícola Oriental, se realizó la supervisión del cumplimiento a las normas de higiene y “Sana Distancia”, establecidas por los Gobiernos de México y de la Ciudad.

De igual manera se detectó que dos puestos con giro de comida permitían a los compradores consumir sus productos en el sitio, incumpliendo así lo establecido por las normas para contener el contagio del COVID 19 y poniendo en riesgo la salud de los asistentes a dicho tianguis. Por lo que se procedió a suspender las actividades de estos puestos.

En el punto también se verificaron las instalaciones de gas de los puestos de venta de alimentos y se comprobó el uso de gel antibacterial y cubre bocas por parte de los oferentes.

Esta acción contó con la intervención de la Dirección General de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a cargo de Benjamín Pedro García así como el Subdirector de Giros Mercantiles y Vía Pública, el Subdirector de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la Jefatura de Vía Pública, y con apoyo de la Guardia Nacional a cargo Ernesto Mauricio López Zacarías Subteniente de Infantería y de elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Es importante señalar que estos operativos se .han venido realizando de manera ininterrumpida, en tianguis, mercados y mercados sobre ruedas de la demarcación, desde el inicio de la contingencia sanitaria a fin de garantizar la aplicación de las indicaciones de la Secretaria de Salud y también la seguridad de las y los habitantes de Iztacalco.

En palabras del Alcalde Armando Quintero “No dejaremos de aplicar estas medidas que buscan evitar la propagación del Coronavirus, debemos seguir la norma de no contagiarnos para no contagiar.”

Compartelo con tus amigos: