BENEFICIARÁ EMPLEADORA MH 2020 A CASI 8 MIL MIGUELHIDALGUENSES
Con una inversión de 150 mdp, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, arrancó el programa “La Empleadora MH 2020”, que dará trabajo a cerca de 8 mil miguelhidalguenses de 28 colonias en situación vulnerable y de pobreza.
Los Empleadores recibirán un apoyo económico mensual de dos mil pesos, mientras que para los 299 promotores y 30 coordinadores será de 5 y 7 mil pesos, respectivamente.
Romo Guerra declaró que éste, es un programa de empleo temporal, en apoyo a esas personas que se quedaron desempleadas o que viven en situación de vulnerabilidad.
“Es un programa dedicado a disminuir la situación de personas en vulnerabilidad y a los grupos poblacionales, jefes y jefas de familia, personas en búsqueda de emprendimiento, 40 y más, 60 y más, y personas con discapacidad”, mencionó.
Explicó que a cambio de realizar un trabajo comunitario, se les dará una remuneración. Habrá un intercambio común donde se fortalecerá la integración social y la recuperación de espacios públicos.
Detalló que se tienen 7,480 empleadoras organizados por 299 promotoras y promotores y 30 coordinadores que supervisarán las tareas encomendadas.
Asimismo, informó que el 8 de abril pasado se dio a conocer el padrón en la página de internet de la Alcaldía, para que las personas puedan conocer los resultados.
Además de que a los empleadores les llegará un mensaje SMS al número de celular que registraron, dando aviso de que ya forma parte del programa. “El alta se llevará a cabo del 13 al 19 de abril”, preciso.
Los beneficiarios recibirán una intensa capacitación en fomento al deporte, disposición de desechos, prevención del delito, fomento a la cultura cívica, protección al valor ambiental, movilidad, ecología y sustentabilidad, manejo del agua, prevención de las adicciones y cultural.
Adelantó que a las personas que desafortunadamente no lograron colocarse en la Empleadora y se encuentran desempleadas, recibirán un apoyo económico de 500 pesos a través de vales para ser intercambiados en mercados públicos y tiendas de barrio.