ASISTEN CLAUDIA SHEINBAUM Y ARMANDO QUINTERO A LA ASAMBLEA DE SEGURIDAD EN LA COLONIA RAMOS MILLÁN BRAMADERO

Anuncia Quintero la construcción de una Estación de Bomberos para Iztacalco

“Un buen gobierno es aquel que escucha a sus ciudadanos” Claudia Sheinbaum

El Alcalde de Iztacalco Armando Quintero, en compañía de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llevaron a cabo la Asamblea de Seguridad ante más de 500 vecinos y vecinas que se dieron cita en la calle Oriente 108 entre Sur 161 y Sur 163 de la colonia Gabriel Ramos Millán Sección Barmadero, para hacer saber a los representantes de gobierno sus dudas, inquietudes, quejas y peticiones en materia de seguridad.

Entre estas demandas destacaron el aumento de vigilancia en las calles de la colonia, así como en las inmediaciones de la UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional, también la revisión de los postes de Alerta Sísmica que no funcionaron en el simulacro anterior, la creación de senderos seguros y la implementación de estrategias que permitan a los elementos de Seguridad Ciudadana responder de manera rápida a las emergencias de la ciudadanía.

El Alcalde hizo hincapié en que la seguridad es un tema relevante en su administración por lo que, cada mañana, se reúne con los encargados de las diversas instituciones de este ámbito para revisar los números de incidencia delictiva y tomar las medidas necesarias a fin de garantizar la seguridad de las y los habitantes de la Alcaldía.

Reiteró que a la fecha se han clausurado sesenta y seis “chelerías” y que se continuará con operativos para evitar la venta de bebidas alcohólicas sobre todo en lugares cercanos a escuelas.
También señaló que en meses anteriores se recuperó un predio en la colonia Santa Anita en el que se pretendía construir una gasera y que este espacio ha sido designado, en acuerdo con el gobierno capitalino, para la construcción de una Estación de Bomberos para Iztacalco.

Por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informo que entre los planes para la seguridad de las y los habitantes de esta Alcaldía, se tiene programada la instalación de 20 cámaras con una alarma sonora en los puntos señalados como conflictivos, también anunció la próxima construcción de una universidad de turismo en la demarcación.

“Es una obligación del gobierno, en todos sus niveles, escuchar las demandas de sus ciudadanos, para hacer presencia ahí donde se necesita”, puntualizó Sheinbaum.

Por último la Jefa de Gobierno de la capital se comprometió a fortalecer la seguridad de la zona con más elementos de policía, la implementación del programa “Mi Calle” que consiste en la iluminación de calles y la instalación de las 20 cámaras de video vigilancia mencionadas y la creación de un “Sendero Seguro. Camina Libre, Camina Segura” que permita a las mujeres de Iztacalco trasladarse con tranquilidad dentro de la colonia.

“Gobierno capitalino y local, no vamos a dar tregua a la inseguridad hasta conseguir la paz y la tranquilidad para todas y todos los vecinos de Iztacalco”, enfatizó Armando Quintero.

Cabe hacer mención que a esta Asamblea de Seguridad también acudieron el Diputado Federal Mario Delgado, las Diputadas Locales Jannete Guerrero, Lourdes Paz, el Diputado Local Jesús Martín del Campo y diversos representantes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de Iztacalco.

Compartelo con tus amigos: