GobiernoMunicipal

APRUEBA CABILDO DE NAUCALPAN PROGRAMA DE MEJORA REGULATORIA

El Cabildo de Naucalpan aprobó por unanimidad el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2020, que contempla cambios en 40 de los 256 trámites y servicios que ofrece el Municipio.

Durante la Cuadragésima Sesión Ordinaria, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, enfatizó que en febrero serán presentados los primeros 11 trámites digitales que podrán ser realizados a distancia.

«La primera semana de febrero daremos a conocer los primeros 11 trámites digitales y cada mes estaremos dando a conocer todos los trámites que se estarán haciendo de forma digital, hasta llegar a los 80 más importantes que realiza el Gobierno Municipal», aseveró la Munícipe.

Asimismo, fueron avaladas las propuestas de modificación presentadas por el Tercer Regidor, Ubaldo Gutiérrez Nieto, y el Undécimo Regidor, Anselmo García Cruz, en materia de capacitación a los servidores públicos, la explicación a los ciudadanos del procedimiento para concretar cada trámite y servicio, así como la publicación de los trámites correspondientes a cada área en la página de internet del Gobierno Municipal.

En esta sesión, también fue aprobado por unanimidad el decreto que emitió la LX Legislatura del Estado de México, por el que se adiciona un último párrafo al artículo 5 de la Constitución Política del Estado de México, el cual establece que todos los ciudadanos tienen derecho a recibir educación desde el nivel básico hasta el superior.

Esto faculta a los municipios a ofrecer servicios educativos, como el que se brindará con la creación de la Universidad Pública Naucalpense, en la que se invertirán 32 millones de pesos para dar oportunidad a los jóvenes que no tienen acceso a la educación superior.