GobiernoInstitucionesMunicipalSalud

UN MUNICIPIO MÁS TRANSPARENTE

Inician cursos de transparencia en Valle de Chalco, con la implementación de estrictos protocolos de seguridad e higiene, consistentes en la observación del principio de sana distancia, el uso de cubrebocas, caretas de protección facial, y aplicación de gel antibacterial para el aseo de las manos, dio inició el curso de capacitación a las y los servidores públicos en el manejo de las plataformas de transparencia IPOMEX, SAIMEX, e Información de Interés Público.

La inauguración del evento estuvo a cargo del licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco, que, en su mensaje, afirmó que el acceso a la información es un derecho fundamental consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y la Constitución Política Estatal.

Valentín García Ramírez, titular de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Valle de Chalco Solidaridad informó al alcalde que el programa de capacitación será dividido en 2 etapas.
La primera se orienta a los órganos de gobierno municipal, es decir, directoras y directores de las diversas dependencias de la administración, también se incluye a los responsables de ser los enlaces de transparencia por cada área. En la segunda fase se capacitará al Presidente Municipal, Síndico, Regidores, y al Secretario del Ayuntamiento.
Por ser una disposición de carácter legal, a los asistentes se les informó que la asistencia es obligatoria, y se les invitó a observar las medidas de seguridad, sanidad e higiene durante el desarrollo de la capacitación.
Los cursos se impartirán en las instalaciones del IAPEM, ubicado en el cruce de las avenidas Xicoténcatl y Tezozómoc, en la colonia Alfredo Baranda de este municipio.

Antes de finalizar su intervención, el edil invitó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad para fortalecer el servicio público, e insistió: “es mi compromiso personal, que esta administración, siempre estará rindiendo cuentas con transparencia”, y advirtió que la información pública debe ser accesible para toda la ciudadanía, pues todo servidor púbico debe rendir cuentas.