“EL ARTE Y LA CULTURA NOS ABREN CAMINO HACIA LA PAZ”: REGIDOR CELSO DOMINGUEZ

  • Autoridades municipales inauguraron ampliación del CEMCA y velaria del Jardín del arte.

Para impulsar la cultura, la cual es uno de los principales motores de transformación de la sociedad, el gobierno de Atizapán de Zaragoza inauguró la ampliación del Centro Municipal de Artes y Cultura (CEMCA) y velaria del Jardín del arte.

El presidente de la Comisión edilicia de Cultura, Educación Pública, Deporte y Recreación, Celso Domínguez Cura resaltó que el arte y la cultura es una herramienta que fortalece valores como la solidaridad, generosidad y el respeto.

“Lo más importante es que nos abren caminos hacia la paz. No queremos balas ni violencia, queremos flores, canto y poesía; no queremos ruido ni estridencia, queremos música y armonía, queremos colores, queremos vida, queremos belleza a través de las palabras”, apuntó el cuarto edil.

Por su parte, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, señaló que esta obra es del interés de la alcaldesa Ruth Olvera Nieto para que se finalizara durante este año a fin de fortalecer y expandir los programas culturales.

Detalló que la ampliación de las instalaciones del CEMCA representa mil 052 metros cuadrados de construcción para un nuevo salón de danza, bodega para instrumentos musicales, cinco talleres, recepción, oficina administrativa y andador; así como la colocación de una plancha de concreto para actividades al aire libre cubierta con una velaria.

La obra incluyó acabados como aplicación de impermeabilización, instalación eléctrica, pisos de loseta de cerámica y de madera para el salón de danza, y cancelería; en total tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos.

Durante su intervención, el director de Bienestar Miguel Ángel Velázquez Hernández, apuntó que el gobierno municipal busca que todos los centros culturales sean abiertos a los ciudadanos con múltiples actividades como las que ofrece el CEMCA: talleres de música, cartonería, vitral, danza, pintura, escultura entre otras, para el aprendizaje y disfrute de los atizapenses.

Finalmente hizo un agradecimiento especial a los integrantes del Cabildo por apoyar la realización de estas obras.

El CEMCA se encuentra ubicado en Calle 5, #21, colonia Bosques de Atizapán. Informes al teléfono 16 68 11 97.

Compartelo con tus amigos: