GobiernoInstitucionesMunicipal

POTENCIAN PROYECTOS CON INCUBADORA EMPRESARIAL

El programa Incubadora Integral Empresarial, desarrollado por el organismo Naucalpan Emprende, entró en su segunda etapa, en la que 25 proyectos son guiados de forma presencial para alcanzar su máximo potencial.

A partir de esta semana y hasta el 27 de noviembre se llevará a cabo esta fase del programa, el cual tiene como objetivo crear empresas exitosas que contribuyan al desarrollo social del municipio.

Tras el proceso de inscripción que concluyó el 4 de julio y para el cual concursaron 522 proyectos, se seleccionaron los 25 mejores. Estos pasaron por una primera etapa de incubación en línea, de la mano de expertos en la materia.
Paola Sastré, coordinadora de este proceso de incubación, señaló que se cuenta con un gran apoyo por parte de la FES Acatlán, en cuyo Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos se efectúa la capacitación.

Destacó la coordinación que se tiene con Star Up Path, aliado estratégico para el desarrollo de programas productivos y que desde el inicio de estos trabajos ha estado apoyando a los emprendedores a mejorar sus productos.

“Vamos a estar dando esta capacitación presencial con diferentes expositores hasta el 27 de noviembre. El 6 de diciembre será cuando haremos ya la selección del proyecto ganador, el cual tendrá un estímulo de 200 mil pesos para consolidar su producto, pero además queremos que durante este proceso, por lo menos otros 10 proyectos ya se encuentren generando ingresos”, refirió.

Explicó que entre los 25 proyectos semifinalistas hay una gran variedad de ofertas, como un biodigestor, desarrollo de apps, escuelas de robótica, productores de agua alcalina, entre otros.