PROMUEVE CABILDO PARTICIPACION CIUDADANA
Naucalpan de Juárez, Méx.– Respeto de usos de suelo, obras, servicios públicos, rescate de espacios, así como reforzar esfuerzos en seguridad figuraron como las principales peticiones emitidas por diecinueve naucalpenses en la séptima sesión ordinaria de Cabildo Itinerante.
Vecinos de localidades como Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Las Américas, Santa Cruz del Monte y Santiago Occipaco, por mencionar algunas, celebraron los esfuerzos del Ayuntamiento por generar espacios de libre expresión, al tiempo que pidieron que se atendieran sus demandas.
Patricia Durán Reveles, presidenta municipal, recibió de parte de los ciudadanos dictámenes, cartas y demás documentos referidos a los temas expuestos. Aseguró que atenderá cada una de las necesidades planteadas.
Por otra parte, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos el comienzo de los procedimientos para recuperar un predio donado a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), tras el incumplimiento de la institución para crear las instalaciones en tiempo y forma.
A partir de la aprobación efectuada en la vigésimo octava sesión de Cabildo, el Gobierno de Naucalpan solicitará a Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, y a la LX Legislatura mexiquense, la derogación del decreto número 400, emitido en 2015, con el cual el municipio donó un terreno a la UAEM para la construcción de un inmueble educativo, hecho que no sucedió.
En el terreno de 49 mil metros cuadrados, ubicado en Santiago Occipaco, la universidad debía construir un complejo académico en un plazo no superior a un año desde la donación.
En la tercera sección de Lomas Verdes, síndicos y regidores celebraron la oportunidad de recuperar el espacio que podrá ocuparse para la educación de los naucalpenses y, a su vez, evitar que siga utilizándose como tiro clandestino.