PROPONE MARLON MARTINEZ MARTINEZ PONER NOMBRE DE ANDRES MOLINA EN LETRAS DORADAS

Toluca de Lerdo, Méx.– En reconocimiento al ideario y obra social de Andrés Molina Enríquez, el diputado Marlon Martínez Martínez, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, propuso que se inscriba su nombre con letras doradas en el Muro de Honor del salón José María Morelos y Pavón del recinto del Poder Legislativo del Estado de México.

Con motivo de la conmemoración, el 1 de agosto, del 79 aniversario luctuoso de Molina Enríquez, el legislador priísta llevó la iniciativa al Pleno de la 60 Legislatura, en la cual, por otro lado, su compañero Juan Maccise Naime presentó un posicionamiento en el que recordó al político mexiquense como “el verdadero precursor de la revolución agraria en México”, pues elaboró y configuró la noción del ejido y reintrodujo la de propiedad social de la tierra y del dominio inminente de la nación sobre el suelo, subsuelo y aguas territoriales.

El legislador Marlon Martínez se refirió a Molina Enríquez como uno de los iconos nacionales y mexiquense responsable de promover, en la Revolución Mexicana, la reivindicación y el resurgimiento del sector campesino, y cuya doctrina de justicia social agraria trascendió en los ideales de Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa y Venustiano Carranza.

El originario de Jilotepec, Estado de México, continuó el diputado, aportó un parteaguas del agrarismo y de la protección de los recursos naturales con los ideales y disposiciones que plasmó en el artículo 27 constitucional.

La iniciativa, a la que se sumaron los legisladores Benigno Martínez García (Morena) y María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), fue enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis.

Compartelo con tus amigos: