CDMXClimaEstatalMunicipal

LLUVIAS MUY FUERTES PARA GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS

Ciudad de México.– Hoy se prevén lluvias muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo.

Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para la costa occidental de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Se estiman temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Onda Tropical Número 24, que se desplazará sobre el oriente y el sureste de México, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, el occidente y el centro del país, y otro canal de baja presión, que se ampliará sobre la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de los océanos, originarán las condiciones mencionadas.

En el océano Pacífico se vigila una zona de inestabilidad que tiene 40 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a 5 días, localizada a mil 515 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, sin generar efectos en México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, bancos de niebla en la costa occidental de Baja California, ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso en el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado y ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Se pronostica cielo parcialmente nublado en el día para el Golfo de México, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

En la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado en el día, incremento de la nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé ambiente cálido durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.