INVESTIGA PGJ-CDMX A TRES HOMBRES A QUIENES LES ASEGURARON ARMAS Y DROGA

Ciudad de México.– Como resultado del operativo Rubik, implementado para reducir los índices delictivos a través de la revisión de automóviles, la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX) tiene sujetos a investigación a tres hombres en posesión de armas y drogas que transportaban en un vehículo con reporte de robo.

Los hechos se registraron en la cerrada de Allende, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, donde policías preventivos observaron que un Volkswagen Polo, color rojo, por su número de placas, contaba con reporte de robo, por lo que se acercaron a los dos tripulantes, uno de ellos armado.

Ante la presencia policiaca, echaron a correr, por lo que se inició una persecución que derivó en la captura de ambos a quienes se les aseguraron varios envoltorios con yerba verde, con características de marihuana, un arma calibre 22 y nueve credenciales del Instituto Nacional Electoral.

Los preventivos refirieron que, al momento de subir a los imputados a la patrulla, fueron agredidos por vecinos de la zona, incitados por un hombre, por lo que también fue detenido y trasladado, junto con los otros dos sujetos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación, quien inició una indagatoria por los delitos contra la Salud (hipótesis de suministro), portación de arma de fuego, encubrimiento por receptación y resistencia de particulares.

Asimismo, dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para recabar testimonios, así como para la elaboración de dictámenes en fotografía, dactiloscopia, balística, química y mecánica, lo que permitirá determinar la situación legal de los imputados en un plazo de 48 horas.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación, ubicada en Doctor Lavista 78, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, con número telefónico 53 45 8449, correo electrónico fci_ofiscal@pgj.cdmx.gob.mx.

Compartelo con tus amigos: