COLABORA PGJ-CDMX EN CAPTURA DE HOMBRE ACUSADO DE FEMINICIDIO EN ESTADO DE MEXICO

Ciudad de México.– La Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que era buscado por un feminicidio cometido el 24 de noviembre de 2018 en la entidad mexiquense.

El expediente del caso señala que durante doce años el probable participante discutió en diversas ocasiones con la ahora occisa, quien era su concubina, cuando habitaban en la Ciudad de México. El día de los hechos, ambos se trasladaron rumbo a Toluca, Estado de México y al llegar a La Marquesa, se desviaron con dirección hacia el municipio de Ocuilan y antes de llegar, en un paraje solitario, el imputado privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego y abandonó el cuerpo; posteriormente, huyó.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGJEM realizó las investigaciones correspondientes, integró el expediente, ejerció acción penal y con los datos de prueba solicitó la orden de aprehensión contra el imputado.

Las indagatorias establecieron que el implicado trabajaba en un local de trámites vehiculares en la alcaldía Alvaro Obregón, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJ-CDMX, en colaboración con la FGJEM, acudieron al sitio y cumplimentaron el mandamiento judicial.

Tras ser capturado, el probable participante fue entregado a policías ministeriales de la FGJEM, quienes lo trasladaron al Centro Preventivo y de Readaptación Social en Toluca, Estado de México, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), refrenda su compromiso de coadyuvar con sus homólogas para investigar y combatir de manera frontal los delitos, y trabajar profesionalmente para evitar la impunidad.

Compartelo con tus amigos: