INICIAN PROCESO CONTRA SUJETO INVESTIGADO POR VIOLACIÓN

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la probable participación de José Manuel “N” en el delito de violación con complementación por haber participado en su comisión dos personas, ilícito por el cual la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.

Este hecho ocurrió el pasado 30 de marzo, en la Colonia Analco, en el municipio de Teoloyucan, donde este sujeto y otro más viajaban en un vehículo e interceptaron a la víctima, a la que obligaron a ascender al automotor.

La víctima caminaba por calles de la referida colonia, cuando se percató que un automóvil con vidrios polarizados la seguía. Al darle alcance, el imputado supuestamente interceptó a la mujer y con el uso de la violencia física, fue subida a la fuerza.

José Manuel “N”, al parecer la agredió sexualmente y posteriormente la abandonó en la zona.

Tras ser detenido, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por violación y luego lo remitió ante un Juez de un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva. Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Compartelo con tus amigos: