OAPAS CONCIENTIZA A NIÑOS Y JOVENES SOBRE CUIDADO DEL AGUA

Naucalpan de Juárez, Méx.– Promotores del Museo del Agua de OAPAS impartieron pláticas y actividades interactivas a 200 niños que asisten al Curso de Verano Itinerante, organizado por el gobierno local.

En la alberca municipal de La Mancha, los menores participaron en dinámicas como “La Gota del Conocimiento”, “Acciones correctas e incorrectas sobre el Cuidado del Agua” y “Agua Virtual”, a fin de tomar conciencia sobre el ahorro y cuidado del recurso.

La promotora María del Carmen de Paz Cervantes destacó la participación de los niños naucalpenses.

“(Ellos) aprenden la importancia que tiene el vital líquido en nuestra vida diaria, así como técnicas para su mejor aprovechamiento.

“A través de preguntas, estas dinámicas permiten a los participantes reforzar sus conocimientos sobre la importancia del agua, así como comprender mejor su buen uso y cuidado, cada una tiene una duración aproximada de entre 15 y 20 minutos”, detalló.

Por su parte, Adriana Piza Ruiz, encargada del Museo del Agua, recordó que las instalaciones a su cargo, ubicadas en Circuito Margaritas s/n, colonia Jardines del Molinito, son sede oficial de este programa.

“Los días miércoles 24 y 31 de julio, así como el 7 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, estaremos realizando estas y otras actividades gratuitas, como la proyección películas con temas alusivos al agua, además de pláticas informativas en las que se difunden los servicios que OAPAS presta a la comunidad”, dijo.

El Curso de Verano itinerante, que concluirá el próximo 16 de agosto, está dirigido a niños y jóvenes naucalpenses de 6 a 15 años de edad.

Compartelo con tus amigos: