INSTALA NAUCALPAN COMISION DE BIENESTAR INTEGRAL Y VIDA EN FAMILIA

Naucalpan de Juárez, Méx.– El gobierno local instaló la Comisión de Bienestar Integral y Vida en Familia, presidida por la titular del DIF Municipal, Lilia Durán Reveles, y el cual promoverá políticas públicas que incidan en un mejor entorno familiar.

Al tomar protesta a los integrantes de esta comisión, Lilia Durán los exhortó a realizar un trabajo arduo que permita desarrollar políticas públicas que sean adecuadas a los tiempos actuales, buscando el bienestar de todos los individuos.

“Las familias han ido cambiando, dando paso a una gran diversidad y generando familias tanto biparentales como adoptivas, monoparentales, entre otras. Ello hace necesario que pongamos un gran énfasis en el tema de la crianza para procurar que nuestras niñas y niños crezcan en un entorno adecuado”, detalló.

Agregó que es una obligación de los gobiernos garantizar un entorno propicio para el desarrollo de las personas.

“Necesitamos arropar a los padres con herramientas adecuadas que ayuden a realizar una crianza adecuada, que fomente los valores familiares y que fortalezca los vínculos afectivos entre padres e hijos para que nuestros niños, niñas y adolescentes crezcan en un ambiente propicio para su sano desarrollo”, comentó.

Dentro de las actividades que ya se tienen programadas para realizarse en los siguientes meses destaca una campaña de sensibilización, así como talleres para padres de familia sobre el impacto de la crianza positiva en sus familias, y un curso básico de prevención de accidentes en los hogares.

Esta comisión está conformada por la titular del DIF Municipal, Lilia Durán Reveles, como presidenta de la misma; Pedro Gálvez Bastida, secretario de Desarrollo Social como secretario; Eduardo Vázquez Celis, director del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), como pro secretario, y como vocales Ana Gloria Robles Osollo, defensora municipal de Derechos Humanos, y el director de Protección Civil, Carlos Sánchez.

Compartelo con tus amigos: