CDMXGobiernoMorena

PRESENTA ALCALDIA IZTACALCO PROGRAMA DE APOYO INTEGRAL A LA MUJER PARA LA EQUIDAD

Ciudad de México.– Este miércoles la alcaldía de Iztacalco puso en marcha el Programa de Apoyo Integral a la Mujer para la Equidad, PAIME, cuyo objetivo es ofrecer alternativas de educación, autonomía económica y empoderamiento a 400 mujeres de la demarcación las cuales recibirán un apoyo económico mensual durante un año.

El programa también contempla ofrecer 800 asesorías jurídicas gratuitas a través de la Defensoría de la Mujer que incluirán acompañamiento legal a las mujeres durante el proceso que hayan iniciado.

La directora general de Desarrollo Social, Martha Eugenia Albores, explicó que al grupo creado para elevar el nivel educativo de las mujeres de la demarcación se inscribieron 263 mujeres que realizarán estudios desde primaria hasta bachillerato a través del INEA o en línea. Asimismo las beneficiadas tendrán la obligación de comprobar cada mes su permanencia para acceder al apoyo económico de mil 500 pesos.

De igual manera, añadió Albores, para promover la autonomía económica se capacitará a 145 mujeres para integrarse al ámbito laboral en las áreas de computación, asistente ejecutivo, panadería y embutidos. En tanto 55 mujeres ya comenzaron a recibir talleres de empoderamiento con el objetivo de fortalecer sus capacidades.

Durante la presentación se entregó una Cartilla de Derechos de las mujeres donde se enumeran los derechos básicos que debe gozar todas las mujeres, así como la obligación que tienen las autoridades de promover y garantizar los derechos consignados a favor de ellas.

Al respecto el alcalde Armando Quintero expresó “vamos a darles un impulso, un apoyo de 1200 pesos a las mujeres en edad adulta que por razones del hogar, trabajar o alta marginación no pudieron estudiar, son muchos años de rezago, por eso vale la pena entregar el apoyo”.

En el acto Quintero anunció que en breve se realizará la inauguración de un Centro Terapéutico gratuito en un espacio verde en la Calle 2 y Xochimilco en la colonia Pantitlán.