ANUNCIA TENORIO CONTRERAS CREACION DE LEY MUNICIPAL PARA SEPARAR RESIDUOS SOLIDOS

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.– Luego de que la Planta Recicladora de Santa Catarina cerrará sus puertas a los camiones recolectores de esta demarcación, Francisco Tenorio Contreras anunció que la basura que se genera en esta demarcación será depositada en el lugar conocido como “El Milagro” del municipio de Ixtapaluca.

Para lo cual se construirá una planta de transferencia en este municipio, expresó en conferencia de prensa Tenorio Contreras. Consideró que con esta medida se resolverá el problema de la recolección de desechos que actualmente se registra en el municipio, esperando que a partir del lunes se normalice la situación.

El alcalde rechazó que de momento se vaya a construir un tiradero o relleno sanitario en la municipalidad, pero dijo que se va a crear una planta de transferencia de alrededor de 5 mil metros cuadrados de espacio.

Pormenorizó que la empresa particular encargada del tiradero de Santa Catarina, será también la que enviará “canastas” para que los camiones depositen directamente la basura, evitando con esto que un solo residuo caiga al suelo. Así también, omitió informar donde se va a localizar el espacio de transferencia.

La erogación por el depósito de basura en El Milagro será de recursos propios –dijo Tenorio Contreras–, y tendrá un costo aproximado de 35 mil pesos por día, esto debido a los gastos de operación; presagiando que esto tendrá una duración máxima de tres meses, ya que posteriormente el costo disminuirá.

Así también anunció que se creará una Ley Municipal, a fin de que los vallechalquenses separen los residuos sólidos, que de no cumplir con ella se impondrán sanciones y multas de hasta 10 mil pesos, no sin antes dar la difusión pertinente en toda la demarcación para que no haya pretexto para no cumplir con dicha reglamentación. El objetivo –aseguró el alcalde– es crear una cultura cívica para disminuir la generación de basura.

Facebook Comments
Compartelo con tus amigos: