IMPULSAMOS ACCIONES PARA FAVORECER LA EDUCACION DE LA NIÑEZ CHIMALHUACANA

Chimalhuacán, Méx.– Como parte de los compromisos que el gobierno municipal mantiene con el sector educativo, el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, inauguró cinco obras en la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Barrio Transportistas, para beneficio de 800 alumnos y docentes.

“Con la rehabilitación de la barda perimetral, y la construcción de tres aulas tipo U-2C, así como una cisterna, refrendamos nuestro compromiso con la educación de nuestros niños y jóvenes; quienes merecen instalaciones dignas que permitan continuar generando un adecuado aprendizaje, traduciendo así, promesas en acciones consolidadas a favor de las futuras generaciones”, indicó el edil, Román Bojórquez.

El funcionario explicó que las tres aulas y la cisterna fueron construidas sobre una superficie de 198 metros cuadrados; mientras que la barda perimetral, consta de una longitud de 78 metros.

“En las cinco obras invertimos 2.3 millones pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), el Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD) y con apoyo del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE). A pesar del recorte presupuestal de la federación hacia el municipio, seguiremos luchando por más acciones a favor de los chimalhuacanos”.

Por su parte, la estudiante del sexto año de primaria, María Elena Martínez Bautista, agradeció al alcalde por la nueva infraestructura, “todos los estudiantes estamos contentos por contar con un entorno más agradable, permitiéndonos desarrollar un nuevo aprendizaje”.

Cabe destacar, que en Chimalhuacán existen más de 600 escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

Compartelo con tus amigos: