PREMIAN A LAS MEJORES FOTOGRAFIAS DE NATURALEZA

Naucalpan de Juárez, Méx.– La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y el gobierno local sumaron esfuerzos, a través de la firma de convenio de colaboración, para preservar las áreas naturales del municipio.

El objetivo es garantizar la conservación de la biodiversidad del Parque Naucalli, el Cerro de Moctezuma, así como los bosques de Naucalpan.

En el marco de la premiación del 5º Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza 2019, celebrada en la Casa de Cultura del Parque Naucalli, la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, agradeció la coordinación para fortalecer la estrategia de Seguridad Ambiental, eje que forma parte del Plan de Seguridad Humana.

“Este convenio permitirá construir políticas públicas conjuntas, que vinculen a la ciudadanía, la cultura y el medio ambiente.

“Felicito a los ganadores que en el marco de la iniciativa que lanzó la Conabio se encuentran aquí para celebrar su logro. Tengan la certeza de que en Naucalpan encontrarán un espacio de desarrollo en todos los ámbitos y en especial en la disciplina fotográfica”, señaló.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo un acuerdo entre la Conabio y el Gobierno de Naucalpan. Al respecto, la titular de la Secretaría de Cultura, Abigail Martínez Salas, destacó la necesidad de involucrar a los distintos sectores de la sociedad en el cuidado de la naturaleza.

“Tenemos la visión de una colaboración en conjunto para rescatar y proteger nuestras áreas naturales y la diversidad biológica de Naucalpan”, señaló.

José Sarukhán Kermez, coordinador nacional de la Conabio, indicó que el objetivo es dar a conocer la riqueza natural de México a través de la fotografía.

Apuntó que en esta edición participaron 4 mil 21 imágenes de las cuales 73 resultaron finalistas y solo 21 consiguieron llegar a los tres primeros lugares de cada categoría.

Las fotografías ganadoras se exhibirán en las rejas del Bosque de Chapultepec para después ser expuestas en el Bosque de Aragón. Se está buscando que próximamente esta muestra llegue al Parque Naucalli.

En el acto también estuvieron presentes Laura Barranco, secretaria de Medio Ambiente; Roberto Aviña Carlin, Comisionado Nacional de Areas Naturales Protegidas, y Fernando Camacho Rico, director general de Desarrollo Institucional y Promoción de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas.

Compartelo con tus amigos: