GobiernoMorenaMunicipal

MARCHAN POR EQUIDAD DE GENERO

Naucalpan de Juárez, Méx.– La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, participó en la marcha de 3 kilómetros que organizó la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, en coordinación con la Escuela Secundaria Técnica 13, en el marco del Día Naranja.

Más de 250 alumnos y maestros de esta institución acompañaron a la alcaldesa junto con la secretaria de las Mujeres, Adriana González Furlong, en su recorrido por Calzada de Los Remedios, San Luis Tlatilco y avenida Adolfo López Mateos portando la playera naranja, que simboliza la lucha por la equidad de género.

En el recorrido, Paty Durán aseguró que tienen un claro compromiso con las niñas y mujeres naucalpenses de erradicar la violencia de género que tanto daño ha hecho a la sociedad. Con acciones concretas, continuó, seguirá trabajando para dotarlas de mejores condiciones para efectuar sus actividades cotidianas.

“Para el Gobierno de Naucalpan, la tarea es el proteger los derechos de niños, niñas y mujeres. Es un compromiso de vida que iniciamos con la conformación de la Secretaría de las Mujeres y la Igualdad Sustantiva, seguiremos trabajando en acciones concretas para erradicar la violencia”, detalló.

Por su parte, la directora de la Secundaria Técnica Número 13, Zarec Romero, comentó que esta iniciativa nació de los propios alumnos y se ha llevado a cabo desde hace cuatros años, sin embargo, esta es la primera vez que el Ayuntamiento les brinda apoyo.

“Esta es la primera vez que existe un acercamiento de este tipo, inclusive la Secretaría de la Mujer fue quien donó las playeras para este evento”, apuntó.