EspectaculosGobiernoMunicipalPRI

INICIA XVIII FERIA METROPOLITANA ARTESANAL Y CULTURAL CHIMALHUACAN 2019

Chimalhuacán, Méx.– Con la asistencia de más de 30 mil personas, este fin de semana inició la edición número 18 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2019, con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones del municipio.

“A pesar del retraso en la organización de este evento, debido a los recortes presupuestales por parte de la federación, pudo más nuestro espíritu de progreso del Nuevo Chimalhuacán, por ello, celebramos hoy esta décimo octava Feria, festividad que se ha convertido en una tradición en nuestro municipio”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Destacó el crecimiento que ha tenido esta celebración, cuyas primeras ediciones se llevaban a cabo en el Deportivo La Lagunilla, donde asistían hasta 250 mil personas: “Hoy lo hacemos en este espacio de ocho hectáreas, y esperamos que una afluencia de más de un millón de visitantes chimalhuacanos, municipios aledaños y diversos estados de la República Mexicana”.

Agregó que uno de los objetivos de los gobiernos de continuidad y progreso ha sido preservar y fomentar las tradiciones, muestra de ello es el trabajo de los canteros a través del concurso anual de tallado en piedra, contando en esta ocasión con la participación de 135 escultores.

El mandatario indicó que esta feria está abierta para todo público que desee tener momentos de sana convivencia familiar; “por lo tanto, los invito a que disfruten con alegría esta festividad y que sigamos unidos, organizados y en pie de lucha”.

Por su parte, integrantes del patronato de la Feria Metropolitana informaron que durante 16 días se presentarán diversos artistas y agrupaciones nacionales e internacionales como la Sonora Santanera, La Trakalosa de Monterrey, Los Ángeles de Charly, Furia Oaxaqueña, Inspector y Liran Roll, además de dos grupos sorpresa.

Agregaron que los asistentes pueden disfrutar exposiciones fotográficas, muestras gastronómicas, granja didáctica, talleres, recorridos para estudiantes y docentes de escuelas de nivel básico, alimentos, bebidas, y juegos mecánicos.

Esta festividad comenzó con el tradicional desfile que partió del barrio San Pablo y recorrió vialidades como Morelos, Amargura, Nezahualcóyotl, Sauces y Venustiano Carranza, hasta arribar al Recinto Ferial.

Durante el acto protocolario, el mandatario e integrantes del patronato de la Feria coronaron a la reina de la XVIII edición, Verónica Rubí Tejeida Castro, de 18 años de edad, originaria del barrio San Juan Xochitenco; más tarde, autoridades locales recorrieron los stands culturales y comerciales.

El primer día de actividades de la Feria concluyó con la presentación del grupo Super Klan, en el Teatro del Pueblo; mientras que la zona de baile alternó un Festival de Salsa en el que el Grupo Niche y el cantante puertorriqueño Eddy Santiago pusieron a bailar a los asistentes con sus más grandes éxitos.

Cabe destacar que durante esta edición de la feria, las direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Salud, Protección Civil y Bomberos implementan un dispositivo en la zona con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes.