NAPartidos PoliticosPRIPVEM

MEADE SE COLOCA EN SEGUNDO LUGAR EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

Ciudad de México.– A punto de entrar en el último mes de la campaña, José Antonio Meade se colocó en segundo lugar de la contienda por la Presidencia de la República.

Una encuesta de México-Elige ubicó a Meade, abanderado de la coalición Todos por México, con 24.2 por ciento de las preferencias, por arriba de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, quien perdió 1.7 puntos en la última semana.

En la encuesta a más 19 mil electores y que fue difundida este domingo, Andrés Manuel López Obrador permanece en primer lugar de las preferencias.

Según diversos analistas, Meade logró rebasar a Anaya en el segundo lugar gracias a su desempeño en el segundo debate presidencial, celebrado el 20 de mayo pasado en Tijuana.

De acuerdo con dos encuestas diferentes –Conteo y Numerus–, el ex secretario de Hacienda salió triunfador del debate –por arriba de López Obrador y Anaya– cuyos temas centrales fueron política exterior y migración.

Desde el relanzamiento de su campaña, Meade ha cosechado importantes apoyos políticos fuera de la coalición que lo postula, entre los que se cuentan el panista Ernesto Cordero, presidente del Senado y el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

Este domingo, en Campeche, Marian y Carlos Mouriño, hermanos del finado Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, y quien era identificado como posible candidato presidencial del PAN.

El cuarto de guerra de la Coalición Todos por México dio a conocer que su objetivo estratégico de las próximas semanas será contrastar los perfiles y propuestas de Meade con los de López Obrador, a fin de cerrar la brecha con el tabasqueño de cara al tercer debate y a la contienda del 1 de julio.