CELEBRAMOS PRIMER ANIVERSARIO DE ALBERCA SEMIOLIMPICA LA LAGUNA

Chimalhuacán, Méx.– Para celebrar el primer aniversario de la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva La Laguna, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Municipal (Imcufidech), realizó un torneo de natación, en el que participaron más de 300 atletas de la región.

“Nos complace albergar a nadadores de Ecatepec, Ciudad de México, La Paz y Chimalhuacán, que contó con 164 atletas. Estamos convencidos que para seguir progresando es necesario impulsar actividades deportivas, aprovechando nuestras instalaciones de primer nivel”, indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del Imcufidech, Miguel Angel Patiño Prado, indicó que en la competencia participaron atletas de 12 clubes mexiquenses, entre ellos los equipos Tepalcatitos, Alberca Olímpica Noé Hernández, Espartaco Mantarrayas e integrantes de la unidad anfitriona.

“Los atletas participaron en categorías infantiles, juveniles y libres, realizando cuatro estilos de nado en diferentes distancias: crol, mariposa, pecho y dorso”.

Agregó, que este Primer Torneo de Aniversario, es un fogueo para los nadadores a fin de prepararse para competencias regionales y estatales.

“Las competencias son necesarias para mostrar a los atletas el nivel de competencia, formarlos para futuros campeonatos con un alto rendimiento”, finalizó el titular.

Compartelo con tus amigos: