REDUCIRAN DELITOS CON MAYOR PATRULLAJE

Chimalhuacán, Méx.– Como parte de los compromisos del presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el Gobierno local reforzó el patrullaje en las Regiones I y II de la localidad con cinco nuevas unidades.

El alcalde informó que reducirán los tiempos de respuesta ante una emergencia, proyectamos que durante la administración 2019-2021 cada barrio o colonia cuente con una patrulla para su vigilancia.

“A pesar de la disminución de recursos por parte del gobierno federal, destinamos una partida especial para la adquisición de 25 patrullas, que se sumarán a las tareas de vigilancia de 85 zonas de patrullaje en el territorio municipal.

Por su parte, el comisario local, Cristóbal Hernández Salas, detalló que se intensificará la vigilancia en las regiones I y II con la operación de las unidades 1002 Acuitlapilco 1ra sección, 1003 Herreros, 2001 Curtidores, 2006: Tlatel Xochitenco II y 2007 Ebanistas.

La Dirección de Seguridad Ciudadana local realiza mensualmente más de mil dispositivos y operativos para reducir la incidencia delictiva en la localidad; en el mismo periodo, presentan al Ministerio Público a cerca de 100 presuntos responsables de diversos delitos como robo, lesiones, portación de armas prohibidas, narcomenudeo entre otros.

Además, el personal de la corporación trabaja de manera coordinada con la comunidad, a través de los Círculos de Seguridad y Redes Vecinales, para impulsar el modelo policial de proximidad social.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartelo con tus amigos: