ARRANCA EN NAUCALPAN PROGRAMA JOVENES CONSTRUYENDO FUTURO

Naucalpan de Juárez, Méx.– Este municipio y el gobierno federal firmaron el convenio de colaboración con el que da inicio el programa Jóvenes Construyendo Futuro, impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La alcaldesa Patricia Durán Reveles mostró su agradecimiento a los empresarios que se sumaron al proyecto como tutores de miles de becarios. Destacó que para su administración los jóvenes son una prioridad, por lo que se les acompañará permanentemente en su desarrollo profesional.

“Con este gran programa damos el mejor ejemplo de lo que queremos hacer con los jóvenes, el gobierno federal y el municipal, juntos en armonía, lograremos los mejores resultados. Qué mejor programa que ayudar a aquellos que no han podido terminar sus estudios y que quieren tener experiencia o capacitarse”, expresó Durán Reveles.

El subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte Olivares, reconoció el olvido sufrido por este sector durante los últimos gobiernos, por lo cual resaltó el beneficio que representa para reconstruir el tejido social.

Además, agradeció la disposición de la presidenta municipal en la firma del convenio.

“Agradezco a la alcaldesa Patricia Durán por permitirnos traer este maravilloso proyecto. Seguramente en este como en otros programas el trabajo del Ayuntamiento de Naucalpan se nota, se siente y demuestra que se debe gobernar en cercanía con la gente, en el marco de la Cuarta Transformación”, agregó Duarte Olivares.

La becaria Monserrat Medel Serrano destacó la oportunidad que tiene para adquirir experiencia laboral y desarrollarse profesionalmente.

“Existe mucha competencia, si no tenemos oportunidad de practicar, ¿cómo vamos a tener experiencia?, ahora puedo poner en práctica lo que aprendí en la escuela para encontrar un mejor empleo”, manifestó la beneficiaria de Jóvenes Construyendo Futuro.

En la explana del Palacio Municipal, habitantes de entre 18 y 29 años entregaron la documentación con la cual podrán ocupar una vacante en la demarcación en distintas áreas técnicas y profesionales.

Además de la capacitación, los participantes recibirán durante un año una beca mensual de 3 mil 600 pesos para sufragar sus gastos de transporte, alimentación, recreación, entre otros.

Compartelo con tus amigos: