ESCUCHARAN A NIÑOS Y NIÑAS EN EL PRIMER CABILDO INFANTIL DE IXTAPALUCA

Ixtapaluca, Méx.– Con la participación de alumnos destacados de quinto y sexto grado de las diferentes escuelas primarias del municipio, se llevará a cabo el 7 de mayo el primer Cabildo Infantil en esta demarcación, para que tengan la oportunidad de exponer y dialogar respecto a la problemática que tienen en sus planteles y comunidad.

La sesión de Cabildo tendrá el protocolo formal y estará encabezado por la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández; por parte de los alumnos se elegirá al secretario del Ayuntamiento, un síndico y los 13 regidores, respetando la equidad de género, pues el 50 por ciento será de niños y el otro de niñas.

Las opiniones y propuestas de mejora que pudieran expresar en el Cabildo Infantil se pondrán en práctica, siempre y cuando estén en las posibilidades de las autoridades.

Arturo Angel Flores, director general de Educación, dijo que para la selección de los alumnos se pedirá el apoyo de profesores y supervisores, pues además de tener un excelente promedio, se pedirá un buen desenvolvimiento.

Esta sesión infantil se realizará en la sala de Cabildo del edificio nuevo, donde cada ocho días se suscriben los acuerdos respecto a las acciones para lograr un mejor municipio.

Explicó que en general los alumnos tienen como principales demandas acabar con el bullying y acoso escolar, por lo que es importante fomentar los valores. También conocerán las diferentes áreas y direcciones del municipio para que cuando lo requieran sepan dónde acudir.

El director de Educación recalcó que además de la formación académica de los niños y niñas en los centros escolares, también es importante que los padres de familia fomenten los valores cívicos y humanos, además de que eviten daños emocionales al interior de los hogares.

Compartelo con tus amigos: