APLAZAN DISCUSION Y VOTACION DE DICTAMEN DE INICIATIVA EN MATERIA DE AFORES

Palacio Legislativo.– La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aplazó la discusión y votación del dictamen de la iniciativa del Ejecutivo en materia de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), que figuraba en el orden del día de este jueves.

El presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, informó al Pleno que a petición de los Grupos Parlamentarios se determinó aplazar su discusión y votación.

“En virtud de que después de deliberar, los grupos parlamentarios me han pedido y le han pedido a la Mesa Directiva, que ya tiene una decisión, aplazarlo para otra ocasión, yo estoy de acuerdo y la Mesa en que así debe ser”, manifestó.

“Espero que el orden de los factores no altere el producto”, agregó.

El dictamen surgió de una iniciativa que el Ejecutivo federal envió a la Cámara de Diputados el pasado 16 de enero, la cual fue dictaminada y aprobada por la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El documento reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

En los primero minutos de la sesión, la diputada Margarita García García (PT) pidió, en dos ocasiones, al presidente de la Mesa Directiva retirar la discusión del dictamen del orden del día.

Compartelo con tus amigos: