SE INAUGURO LA PRIMER FERIA DEL EMPLEO EN LA ALCALDIA GUSTAVO A. MADERO

Ciudad de México.– El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, en compañía del director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Oscar Ortiz Milán y el director general ocupacional de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, Lucien Pedauga Lastra, presidieron la inauguración de la 1er Feria de Empleo en la demarcación.

El mandatario Francisco Chíguil agradeció la presencia de todos los asistentes y envió un cordial saludo a la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, Soledad Aragón Martínez, y reconoció que con su apoyo fue posible instalar esta feria. Señaló que la alcaldía seguirá apoyando a las micros y pequeñas empresas con créditos y adelantó que se realizarán inversiones importantes en los próximos meses, como la construcción de un nuevo Liverpool y de empresas de autoservicios como Walt-Mart y Chedraui, en colonias como Cuautepec, La Pradera y San Juan de Aragón.

“Es nuestro compromiso, al igual que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que los empleos sean bien renumerados, permanentes y se reconozca el profesionalismo de los candidatos”, añadió.

Por su parte, Oscar Ortiz Milán, director general de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo de la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, agradeció el apoyo del alcalde Francisco Chíguil y señaló que la Secretaría tiene como propósito garantizar el derecho digno y decente en materia laboral y que se seguirá promoviendo la eficiencia y transparencia del seguro de desempleo.

“Esperamos que esta feria cumpla con sus expectativas, el compromiso de Claudia Sheinbaum es encontrar un trabajo decente y digno para todos los mexicanos”, comentó.

El director general ocupacional de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, Lucien Pedauga Lastra, señaló que para el Servicio Nacional de Empleo, estas ferias son fundamentales y permiten traer de manera eficaz y ágil personas interesadas en obtener un empleo permanente.

“Espero que sus expectativas de búsqueda de empleo se cubran para todos y nos permita tener una vida digna”, añadió.

En esta feria de empleo se encuentran más de 90 empresas y 10 instituciones de gobierno. Se oferta un total de 2,400 plazas en el sector empresarial, y los rangos salariales van de los 5,000 a los 23,000 pesos mensuales netos.

Entre las empresas que ofertan empleos están fábricas de calzado Andrea, Grupo ADO, Hotel Fiesta Americana Reforma, Alpura, IZZI Telecom, Jardín Guadalupano, Jarritos, Jumex, La Comer, operadora Walmart, Price Shoes, Sanborns Hermanos, entre otros.

Entre los presentes estuvo, Nelly Cabañas del Valle, directora de Capacitación para el Empleo de la STyFE de la CDMX, Aquilina Pérez Sánchez, subdelegada federal y encargada del despacho de la Delegación Federal del Trabajo y Aarón Quiroz Jiménez, director ejecutivo de Desarrollo Económico en Gustavo A. Madero.