EN OPERATIVO RASTRILLO DETIENEN A 71 POR SU PROBABLE PARTICIPACION EN DIVERSOS DELITOS

Toluca de Lerdo, Méx.– Durante un Operativo Rastrillo, realizado de manera simultánea en Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tecámac, Tonanitla y Zumpango, en el que participaron elementos de las fuerzas federales, estatales y municipales fueron detenidas 71 personas por su probable participación en diversos delitos.

Se contó con un estado de fuerza de mil 720 elementos y fueron realizadas 143 acciones operativas, de los detenidos, 18 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos como homicidio calificado, violación equiparada, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, fraude, y lesiones agravadas.

Las demás personas fueron aseguradas por delitos flagrantes, de igual manera el trabajo de personal especializado permitió la localización de 22 personas reportadas como desaparecidas.

Fueron aseguradas 430 dosis y 800 gramos de marihuana, 449 dosis de cocaína, 10 armas de fuego, 673 cartuchos útiles, 8 armas prohibidas, 8 vehículos con reporte de robo recuperados, 17 vehículos y 4 inmuebles asegurados.